Invitados a Un Restaurante Dejan La Factura Impaga y Semanas Después El Propietario Recibe Una Extraña Carta
Al trabajar en la industria de los restaurantes, puedes conocer algunas verdades impactantes sobre el servicio al cliente.
Los dueños de los restaurantes y quienes atienden los locales deben lidiar con todas las cuestiones, desde clientes alborotadores y borrachos a personas que se escapan del lugar sin pagar su comida. ¡Entérate de esta historia!
Los Bares Son Un Lugar Popular En El Reino Unido En Donde Se Ven Partidos De Fútbol
Los restaurantes en la zona en la que vives se pueden convertir en lugares cotidianos para ciertos vecinos, lo cual es el caso del restaurante Kilimandjaro en la ciudad de Middlesbrough, Reino Unido.
Los bares como el Kilimandjaro son muy conocidos por poder dirigirte allí a ver partidos de fútbol entre fanáticos. Es un buen lugar para además de ver a tu equipo favorito y compartirlo con desconocidos que también apoyan al club, poder comer algo.
Un Restaurante Con Un Giro Caribeño
El restaurante Kilimandjaro es propiedad de un hombre de nombre Apollo, quien proviene de Burkina Faso.
Su restaurante posee un giro de comidas caribeñas, con un toque exótico y que se ha convertido en uno de los favoritos entre la población de Middlesborough, ciudad que es famosa por el club de fútbol. Y es por ello que dicha combinación de fútbol y comida, al igual que sucede en muchas partes del mundo, es muy atractiva y no falla.
Comidas De Las Favoritas Para Todos
Los fanáticos del fútbol suelen frecuentar la zona del restaurante Kilimandjaro para poder observar al equipo de fútbol Middlesbrough cuando le toca jugar en el campeonato de la liga de Inglaterra.
Uno de los platos principales del restaurante es servir pescado, el pollo Waka Waka, que también es considerado uno de los más elegidos por los fanáticos del fútbol. Por lo menos después de gastar tanta energía alentando a tu equipo, serás recompensado con un buen plato calórico.
No Todos Los Clientes Son Iguales
Apollo debió de aprender de mala manera que no todos los clientes que ingresan por la puerta de su restaurante son iguales. O que tampoco fueron criados de una buena manera.
De hecho, existió un grupo particular de clientes que se dirigió al restaurante como cualquier otro. Empero, al abandonar el local, dejaron a su dueño totalmente enojado y frustrado. Te revelamos la historia con la que debió lidiar Apollo a continuación.
Todo Comenzó Como Un Viernes Cualquiera En Donde Había Fútbol
Se trató de un viernes como cualquier otro en donde habría un partido de fútbol que se visualizaría en el restaurante Kilimandjaro. Los clientes habían llenado las mesas del local para poder ver el evento deportivo, por lo que el negocio de Apollo estaba completo.
Pero aquel día como cualquier otro comenzó a virar y a tornarse en una situación caótica para todos los empleados que debían controlar a las personas del restaurante.
Algunos Fanáticos Del Fútbol Comieron y Escaparon Del Local
Algunos de los invitados que habían llegado a la ciudad para ver el partido de fútbol, tomaron la mala acción de presentarse al restaurante, alimentarse, y una vez acabado el evento, se levantaron y huyeron sin pagar por el servicio.
Todos los empleados del local quedaron totalmente sorprendidos, además de cansados por la situación de atender a todos los clientes y encima lidiar con aquellos que se habían escapado. Al fin y al cabo, todos los propietarios de un restaurante han lidiado con esto en algún momento.
Apollo No Estaba En El Restaurante Cuando Sucedió
Apollo no estaba presente en el restaurante cuando se desarrolló aquel partido en particular, pero sus empleados sabían cómo tenían que actuar ya que se habían hecho cargo del local con anterioridad.
En aquel momento, Apollo estaba junto a su familia, y lo último que esperaba mientras disfrutaba de unas horas entre sus relativos era una llamada telefónica por parte del gerente de su restaurante. Sin embargo, el dueño del restaurante tenía que estar al tanto de lo sucedido.
Los Hombres No Eran De La Ciudad, Tenían Otro Acento
El gerente le indicó a Apollo que los tres hombres en cuestión que habían generado todo el alboroto se habían presentado en el restaurante para disfrutar del almuerzo.
Además, era verdaderamente sencillo darse cuenta de que no se trataba de personas de la zona porque no conocían a nadie, además de que su acento era bastante distinguible. Por lo menos con aquellos datos que se habían reunido entre las personas presentes, se tenía cierta información.
Pidieron El Plato Principal Del Restaurante
Estos hombres habían vagado por el restaurante y decidieron sentarse a una mesa para ordenar comida y algunas bebidas. Y el empleado que tomó su pedido recuerda específicamente sus pedidos.
Dos de los hombres en cuestión habían pedido el famoso plato Pollo Waka Waka con queso, pero el tercer amigo del grupo había preferido su alimento sin queso. Hasta allí toda la jornada parecía normal, ¿Qué fue lo que habrá pasado por su cabeza para no abonar la comida?
La Comida Fue Excelente, Los Empleados No Recibieron Quejas
Cuando les llegó la comida, los miembros del restaurante pudieron oír como fue que los clientes quedaron fascinados por los alimentos servidos, y qué tanto disfrutaron de su plato.
La cuestión es que a media hora de comenzar sus alimentos, los tres hombres terminaron sus platos al completo y pidieron la cuenta. Algunos clientes pueden tardar más o menos en su turno de restaurante, e inclusive llamar a reuniones en locales como este y pasar horas y horas de sobre mesa.
La Salsa Picante Kilimandjaro Fue Uno De Los Temas De Los Que Se Habló En La Mesa
Los hombres que se sentaron a la mesa y disfrutaron del Pollo Waka Waka habían quedado visiblemente distraídos por uno de los secretos del restaurante Kilimandjaro, que es tener su propia salsa picante que lleva el mismo nombre que el local.
El trío de individuos habían probado la salsa picante y según algunas personas del recinto pudieron escuchar, la encontraron similar a la salsa picante de Nando´s pero con un toque de sabor único.
Les Explicaron Que No Podían Pagar Con Tarjeta
Cuando los tres hombres acabaron con su comida, pidieron la cuenta y cuando el mesero retornó le entregaron una tarjeta para que pudiera pagar por los alimentos. Desafortunadamente, el empleado del restaurante les explicó que en el establecimiento no se aceptaban tarjetas, y que sólo se podía abonar con efectivo.
La cuenta era de unas 35 libras, las cuales son alrededor de unos $43 dólares en la actualidad, por lo que tampoco se trató de una cuenta elevada.
El Empleado Les Dio Tiempo Para Ir Al Banco o a Un Cajero
El trabajador del restaurante les permitió que vayan a buscar dinero a un cajero automático o se dirijan al banco más cercano para poder conseguir el efectivo. Mientras tanto, el mesero continuaría trabajando en su turno correspondiente y atendiendo otras mesas.
Sin embargo, la historia dio un giro cuando los tres hombres nunca pudieron llegar a un cajero automático. ¿Qué es lo que le pudo haber sucedido a estas personas? ¿Lo habrían hecho a propósito o les sucedió algo negativo?
Los Hombres Abandonaron El Lugar Sin Pagar
Cuando el empleado retornó a los minutos a la misma mesa en donde estaban el trío masculino, la mesa estaba completamente vacía.
Los hombres se habían ido del lugar sin pagar y además se habían llevado sus bolsos y demás pertenencias con ellos, por lo que parecía que no había intención alguna de que quisieran retornar al restaurante. Todos los empleados de atención al cliente deberían estar preparados para una situación como esta. ¿Qué sucedió luego?
Los Empleados Decidieron Contactar a Apollo y Explicarle Lo Sucedido
Cuando el empleado le comentó el incidente al gerente, ellos tomaron la decisión de que la mejor manera de actuar era contactar con Apollo para hacerle saber sobre los clientes delincuentes que habían actuado aparentemente de mala manera en el restaurante.
Y claramente, luego de tener la conversación desde el otro extremo del teléfono, Apollo no estaba para nada contento con lo que acababa de suceder en su local. ¡Y encima tuvo la mala suerte de que suceda cuando no estaba presente!
Apollo Está Orgulloso De Ser Honesto
Apollo, que es originario de la nación Burkina Faso de África Occidental, admitió que al acabar la charla por teléfono con su gerente estaba muy enojado por lo que acababa de suceder en su local.
Resulta que él mismo se siente orgulloso por la honestidad de sus empleados, y le da valor por la crianza que ha tenido en su país de origen, la cual es apodada "La Tierra De Las Personas Honestas". Justamente por todo este trasfondo, la situación le impactó de manera diferente.
Él Se Molestó Con Los Clientes
Ya con un tiempo viviendo en el Reino Unido porque había viajado hasta allí para poder cambiar su estilo de vida, Apollo reconoce el valor de la integridad como una de las cualidades más importantes que tiene que tener una persona, por lo tanto también sus empleados y así por consecuente los clientes de su restaurante.
De manera entendible, Apollo quedó totalmente molesto por la reputación que habían manchado estos dos hombres que no eran de la ciudad.
Estaba Perdiendo La Fe En Los Clientes
De hecho Apollo, reveló que las personas como este trío de hombres que decidieron no abonar la cuenta le habían hecho perder la Fe en la humanidad.
Para tomar acciones contra el incidente, Apollo les recomendó a todos sus empleados a que permanezcan en las mesas hasta que la transacción del pago de la cuenta haya sido terminada. Sin embargo, él esperaba que los mismos clientes retornaran en algún momento futuro para abonar lo adeudado.
Apollo Esperó Al Trío De Hombres En El Restaurante
Pasaron varios días y Apollo continuaba esperando en el restaurante durante las horas en las cuales el local estaba abierto, sólo para estar presente en un potencial retoro de estos hombres.
Pero los días pasaron y no había señal alguna de los masculinos. Apollo casi que había decidido dejar de lado el incidente tras tanto tiempo. Pero un día cuando estaba trabajando en su oficina, escuchó que llamaron a la puerta. ¿Serían noticias de los deshonrosos clientes?
Apollo Recibió Una Carta
Cuando Apollo se dirigió hacia la puerta de entrada de su oficina, se sorprendió al abrir la puerta que uno de sus empleados le entregaba una carta.
El empleado sólo le comentó que dentro había un mensaje importante que Apollo necesitaba leerlo de inmediato. Fue entonces que Apollo tomó el sobre y lo abrió. ¿Qué situación sería tan relevante y estaría escrita en una carta que no podía esperar algunos minutos?
El Sobre Contaba Con Dinero y Una Nota Escrita
Cuando Apollo abrió el sobre, comenzó a extraer los contenidos de la misma en su escritorio. De inmediato, quedó impactado al ver unas 40 libras -cerca de $50 dólares- en billetes.
Fue entonces que al entenderlo todo, decidió convocar a los medios de comunicación como La Gazette Live y recordó lo sorprendido que estaba al encontrarse con el dinero. Aún así, nos hace falta saber parte de la historia y qué fue lo sucedido aquella noche...
La Carta Era De Uno De Los Hombres Que Se Había Ido Sin Pagar
Además del dinero que había dentro del sobre, también lo acompañaba una carta escrita a computadora en la cual se explicaba el destino del dinero y de quien era.
Y la carta en si, estaba firmada por "Tim, Alex y Harry". Después de todo el tiempo que había pasado de aquel almuerzo en que todo se salió de control en su restaurante y le amargó una jornada con su familia, Apollo finalmente tendría respuestas.
Ellos Explicaron Lo Sucedido Aquel Día
En la carta, se refirieron a aquel día en el cual los tres hombres habían abandonado el restaurante de Apollo en búsqueda de un cajero automático, o algún lugar para poder extraer su dinero en efectivo ya que el local no aceptaba tarjetas.
Sin embargo, ninguno de los tres hombres pudieron presentarse a ningún cajero automático en aquella jornada que Apollo y el trío de hombres recordaban aún en el tiempo.
Los Hombres Casi Pierden Su Tren y Decidieron Apurarse Para Tomarlo
En la carta, los hombres explicaron, "Mientras estábamos en búsqueda de un A.T.M. -Así se les llama a los cajeros automáticos en los Estados Unidos- el ultimo tren que podíamos tomar para retornar a nuestro hogar estaba próximo a salir".
Y fue entonces que apremiados por el tiempo, el trío de hombres debieron tomar una decisión de último momento. Y allí fue en donde pensaron más en ellos mismos que en lo que acababan de disfrutar en el restaurante.
Se Olvidaron Del Cajero y De La Cuenta y Retornaron a Casa
La carta prosiguió: "Ello desvió nuestra atención de poder conseguir un cajero automático y nos llevó a correr hacia la estación de tren para poder abordar el último transporte hacia nuestra ciudad".
Y cuando los hombres se dieron cuenta de que no iban a poder abonar la cuenta porque debían dejar la ciudad, fue que planearon enviar una carta con dinero por el servicio del correo.
Cuando Se Dieron Cuenta Lo Que Habían Hecho, Supieron Que Tenían Que Disculparse
Ellos admitieron que, "En cierto punto, cuando ya era demasiado tarde, nos dimos cuenta de nuestras acciones y decidimos escribir esta carta para disculparnos y enviarle las 40 libras en este sobre".
Pero sumado a ello, unas disculpas y dinero no fue lo único que los clientes le ofrecían a Apollo. La carta aún no acababa y restaba una nueva situación que debía encararse a futuro cercano. ¿Qué es lo que el trío de hombres podría querer?
Enviaron El Dinero y Prometieron Una Crítica De 5 Estrellas
Los clientes también prometieron dejar una "crítica positiva de cinco estrellas" sobre el establecimiento en la aplicación Trip Advisor, una aplicación de Internet en donde las personas pueden calificar tanto restaurantes como hoteles que visitan y así aconsejar a otros potenciales clientes.
Ellos firmaron la carta pidiendo "Disculpas" y le comentaron a los empleados que se encontraban "profundamente arrepentidos" ya que no pudieron trasladarse hasta el Kilimandjaro para pedirles perdón en persona.
Fue Un Error Genuino
Apollo quedó totalmente conmovido por la situación. Desde aquel enojo y pérdida de esperanza en lo que son las personas, a una carta que revalidaba todo lo que éste había pensado sobre la sociedad. Él comentó: "Podemos darnos cuenta que se trató de un error genuino. Fue simplemente increíble".
Previo a añadir que incluso sus empleados quedaron impactados por el gesto, "Todos quedamos muy impresionados y a cualquier persona que le contamos se emociona al saber lo sucedido".
Los Hombres No Dejaron Un Domicilio De Origen
Desafortunadamente, Tom, Alex y Harry se olvidaron de dejar escrito una dirección de origen, para de esa manera poder continuar la conversación con Apollo.
Tampoco habían dejado asentado un número telefónico, lo cual le privó a Apollo de poder contactarse de buena manera con los tres hombres y poder agradecerles. Después de todo, lo que parecía una historia de tres hombres que eran delincuentes, acabó siendo un gran malentendido con un final feliz.
Apollo Compartió La Historia En Las Redes Sociales Con Esperanzas De Encontrarlos
Luego del hecho y de haber procesado todo el positivismo de la carta enviada por el trío de hombres, Apollo decidió compartir la carta en las redes sociales con la esperanza de que Tom, Alex y Harry pudiesen verla en su publicación de Facebook o en algún sitio que la vayan a compartir.
El posteo acumuló docenas de Me Gusta de personas de la zona, como también de otros individuos que quedaron totalmente movilizados por el gesto de los clientes.
Tom, Alex, y Harry Le Recordaron a Apollo Que En Su Mayoría, Las Personas Son Buenas
Al trabajar en la industria del servicio de los restaurantes, puedes encontrarte con situaciones exhaustivas como recompensantes.
Pero si existen clientes como Tom, Alex y Harry que prueban que no todas las situaciones se dan como aparentan ser en la superficie, todo el trabajo vale la pena. En ocasiones, unas disculpas podría caer de gran manera en una cuestión que está alborotada.
"Pensaba Que Esa Clase De Personas Habían Desaparecido Del Planeta"
Nadie estaba más impresionado por el incidente que el propio Apollo. Sobre todo después de pensar que tres hombres serían capaces de dejar el restaurante en donde nada negativo había sucedido y abandonarlo sin causa alguna para no pagar la cuenta.
Él le reveló a la Gazette Live, "No creí que las personas aún actuaban de la manera en la que Alex, Tom y Harry lo hicieron. Pensaba que esa clase de personas ya habían desaparecido del planeta".